PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL

bienvenido al apartado de psicologia donde encontraras el material necesario de la materia asi como evidencias, trabajos, etc.
 

psicologia y desarrollo infantil

se pretende que el docente en formación construya marcos de referencia
explicativos vinculados con diversas teorías psicológicas y perspectivas sociohistóricas
del desarrollo humano. Ésto le permitirá entender diversas hipótesis explicativas (biológicoevolutivas,
psicodinámicas, cognitivas, socioculturales) y cuestionar las visiones
reduccionistas que lo equiparan a un proceso exclusivamente madurativo, de carácter
universal, normativo y ahistórico. Por el contrario, se espera que el participante del
curso integre un marco explicativo que articule los aspectos históricos, culturales y
disciplinares que han derivado en la constitución de la representación de la infancia en
el marco de distintas teorías del desarrollo. Asimismo, se analizará cómo los entornos
de pertenencia (locales y globales) y las acciones educativas pueden influir de forma
directa o incidental en el proceso del desarrollo psicológico de los individuos, particularizando
en las condiciones actuales de distintos grupos de infantes y adolescentes
en nuestro país y en las posibilidades de intervención educativa desde la actuación del
docente y la institución escola
 
 
 
 
Competencias del perfil de egreso  a las que contribuye el curso
  • Utiliza recursos de la investigación educativa para enriquecer la práctica docente, expresando su interés por la ciencia y la propia investigación.
  • Aplica proyectos de investigación para profundizar en el conocimiento de sus alumnos e intervenir en sus procesos de desarrollo.

 

 

 

 

CD